En el óvalo olímpico de Utah, el colombiano Nicolás Laborde cerró el año competitivo del patinaje sobre hielo, ya con el objetivo puesto en las copa mundo del 2019, las cuales iniciarán para el integrante de la selección Colombia en Dresde, Alemania, y Torino, Italia, en las dos primeras semanas de febrero.

En la más reciente Copa Mundo, realizada en la localidad de Salt Lake City, Estados Unidos, Laborde consiguió sumar en el escalafón de las ISU World Cup Short Track 2019-2020: 6 puntos en la prueba de los 500 metros, y  5 puntos en los 1.000 metros.

“Vamos paso a paso con el proceso del short track, recordemos que con Nicolás estuvimos en las copa mundo clasificatorias a los pasados Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, y ahora estamos iniciando con un objetivo a largo plazo como son los Olímpicos de Beijing 2022. Debemos mejorar en algunos aspectos técnicos necesarios para poder mantenernos en competencia y conseguir superar las rondas clasificatorias que nos brinden mayores puntos”, señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El objetivo más cercano para Nicolás Laborde estará en la próxima World Cup Short Track citada por la Unión Internacional de Patinaje (ISU), en Dresde, Alemania, comenzando el próximo mes de febrero, y con el firme propósito de tener una preparación adecuada para el mundial de pista corta de Sofía Bulgaria.