El Short Track Desert Classic, disputado en Salt Lake City, Estados Unidos, y que abrió la temporada 2019-2020, le permitió a Diego Amaya y Nicolás Laborde, integrantes de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo, mejorar sus marcas personales en algunas de las pruebas de la pista corta.

Durante dos días, los patinadores colombianos participaron en catorce carreras de 500 m, 1.000 m, 1.500 m, relevos mixto y relevos varones, pruebas en las que hicieron presencia deportistas de Canadá, Estados Unidos, China y Colombia.

Para Diego Amaya, quien en noviembre de este año disputará las copas mundo de long track que entregarán los cupos a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2020 de Lausana, Suiza, su participación en el Clásico del Desierto de pista corta le ha permitido mostrar el buen nivel técnico que ha adquirido en los últimos meses de preparación, lo que se ve reflejado en las marcas personales que ha conseguido en las distancias de los 500 y 1.000 metros. “Diego se ha ubicado décimo en los 1.000 metros, dieciséis en los 1.500 m y veintiuno en los 500 m, pero más allá de las posiciones, los tiempos realizados, 43.541 segundos en los 500 y 1:28,502 en los 1.000, destacan sus avances en una modalidad que no es su especialidad pero que permite adquirir una destreza técnica muy importante para las competencias de pista larga” destacó Alberto Herrera Ayala,  presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, Nicolás Laborde ha conseguido su mejor resultado en el Desert Classic en la prueba de relevos varones, en la que, haciendo equipo con deportistas de Canadá, llegó a la final A, ocupando la cuarta posición. Laborde en los 500 y 1.000 metros ocupó la casilla 15 y en los 1.500 la número diecisiete, y en los relevos mixtos, en los que estuvo acompañado por Diego Amaya y dos deportistas de China, corrieron la primera fase. “Para Nicolás, que tiene como meta su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, este inicio de temporada le entrega un nueva marca personal en los 500 metros, y a pesar de haber presentado algunos pequeños inconvenientes técnicos con sus nuevas cuchillas, ha conseguido adaptarse muy bien a la pista y mostrar los avances de su trabajo en el hielo” enfatizó el presidente de la Fedepatín.

El próximo reto para la Selección Colombia de patinaje sobre hielo será en el Desert Classic de Salt Lake City, Estados Unidos, en la modalidad de long track, en la que estará presente Diego Amaya el 31 de agosto y 1 de septiembre.