El patinaje sobre hielo colombiano inicia en Bormio, Italia, su camino de la temporada invernal 2024-2025 durante el campeonato mundial júnior de pista corta, que se realizará entre el 8 y 10 de noviembre, certamen en el que participarán Luna Campos e Isabella Caicedo.

En esta World Junior Short Track Championships, la primera colombiana en entrar a competencia será Luna Campos, en lo que será su primera participación en una copa mundo, y lo hará sobre la distancia de los 1.000 metros. Luna, quien se inició en el patinaje sobre ruedas a los cinco años en Colombia, se pasó al patinaje sobre hielo a los 10 años cuando sus padres se fueron a vivir a Quebec, Canadá, y ahora a sus 16 años competirá en la categoría júnior. “Para mí el iniciar esta temporada es comenzar una etapa llena de expectativas, emociones y desafíos. Es un momento de motivación ya que tengo la oportunidad de crecer y buscar grandes logros en el patinaje sobre el hielo. En esta temporada tengo como objetivo mejorar mis tiempos, superar las marcas y disfrutar mucho de esta experiencia, aprovechando al máximo cada oportunidad que tenga para crecer como patinadora y como persona”, expresó la patinadora colombiana.

 “Mis sensaciones previas a este debut en una copa mundo son una mezcla de emociones por competir al más alto nivel. Siento una gran alegría para poder disfrutar de este deporte. Y representar a Colombia en un deporte olímpico como el patinaje de velocidad en hielo es un orgullo indescriptible y una responsabilidad que llevo en mi corazón. Sentir que llevo los colores de mi país en cada competencia me llena de un gran sentido de pertenencia y una emoción inmensa que me impulsa a dar lo mejor de mí”, concluyó Luna Campos, quien además estará compitiendo en los 500 metros.

La otra colombiana en World Junior Short Track Championships será Isabella Caicedo, quien viene de tener una experiencia internacional en competencias luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, en la modalidad Speed skating (pista larga). Caicedo estará en las pruebas de 1.000 y 1.500 metros.