El patinador colombiano Germán Tirado compitió en la Copa Mundo de Short Track de patinaje sobre el hielo en Dresden, Alemania, iniciando de esta manera su participación en este tipo de eventos.
Germán Andrés Tirado Oviedo se convirtió en el tercer colombiano que compite en las Copa Mundo de Short Track del patinaje sobre el hielo, luego de cerrar su participación en la World Cup Dresden, que se realizó en territorio alemán.
Tirado, quien corrió en las distancias de 1.000 y 1.500 metros, sumó sus primeros 5 puntos en el ranking mundial de los 1.500 y otro más en los 1.000, figurando ya en el listado de los deportistas que compiten en pista corta buscando un cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Germán Tirado se une a la lista de colombianos que participan en las World Cup Short Track, y que conforma Nicolás Laborde y Sebastián Cano, quienes participaron en la copa mundo realizada en el óvalo olímpico de Utha, Estados Unidos, el pasado mes de noviembre.
Germán y Nicolás viven y entrenan en Montreal, Canadá, mientras que Sebastián lo hace en Salt Lake City, Estados Unidos.
Balance
Para Germán Tirado, los resultados fueron progresivos en cada una de las pruebas en las que participó, y aunque no logró pasar las series de clasificación, ha sido un comienzo satisfactorio.
En los 1.500 metros, estuvo presente en el hit más rápido de clasificación, el cual fue encabezado por el coreano Hong Kyun Hwan, quien es el número 11 de la clasificación mundial. El colombiano en esa ronda entró sexto, marcando un tiempo de 2:19,198, superando los registros de los competidores que clasificaron primero en 6 de los 8 hits disputados.
En el repechaje de los 1.500, Tirado mejoró su tiempo en casi un segundo al parar el cronometro en 2:18,258, quedando en esta oportunidad cuarto y a tan solo 1 segundo 702 milésimas de clasificar.
Germán Tirado en los 1.000 metros, en los hits de clasificación, consiguió un tiempo de 1:31,759, y en el repechaje mejoró su registro en 38 milésimas de segundo.