Nicolás Laborde, integrante de la Selección Colombia de short track, emprende dos nuevos retos en el patinaje sobre hielo, en esta ocasión en las Copa Mundo de Dresde, Alemania, y Torino, Italia, las cuales se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de febrero.
Laborde tendrá su primer objetivo del 1 al 3 de febrero en la World Cup Short Track de Dresde, localidad alemana que recibirá a los mejores de la pista corta en su primera cita de 2019. “Esta será una buena oportunidad para mejorar posiciones en el ranking mundial de la ISU (Unión Internacional de Patinaje), lo que brindará mayores opciones a Colombia y sus proyecciones en la participación del país durante el campeonato mundial de patinaje de velocidad en pista corta que se realizará en marzo en Sofía, Bulgaria. Continuamos con nuestro proceso en el hielo y la búsqueda del anhelado sueño olímpico, esta vez rumbo a los de Beijing 2022”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
Luego de su participación en Alemania, donde correrá las pruebas de los 500 y 1.000 metros, Nicolás Laborde se trasladará a territorio italiano para competir en la ISU World Cup Short Track de Torino, evento que se desarrollará entre el 8 y 10 de febrero, y en el que disputará los 1.000 y 1.500 metros.
Nicolás Laborde será el único deportista latinoamericano que participará en estas copas mundo de pista corta del patinaje sobre hielo de la temporada 2018-2019, competencias que ya cumplieron su cita en Montreal, Canadá, y Salt Lake City, Estados Unidos, en el pasado mes de noviembre.
En Canadá, Nicolás consiguió sus primeros 12 puntos en el ranking de la World Cup en la prueba de los 1.000 metros, mientras que en los 500 metros sumó 3 puntos. En Estados Unidos, el patinador colombiano sumo otros 5 puntos en los 1.000 metros, acumulando 17 en la temporada, mientras que en los 500 ganó 6 para llegar a 9 puntos en el ranking mundial de la distancia.